19 jul 2013

¿Sabes por qué Nokia no hace smartphones con Android?

Creo que esta es una pregunta que todo usuario de Android se ha hecho alguna vez, y esto se debe, claramente, a que Nokia es realmente valorado por su calidad de fabricante. Y es que la verdad muestra que el hardware de sus dispositivos es excelente y sobretodo si hablamos de las cámaras de fotografía integradas en los celulares: tecnología PureView que permite la compensación de exposición, reducción automática de imágenes borrosas por movimiento, estabilización óptica de imagen, y demás factores que dan una gran calidad de imágenes. Una verdadera maravilla de la tecnología que más de uno desearía tenerla en su smartphone.



Entonces, varios son los motivos que tenemos los usuarios para apreciar a Nokia. Pero también, muchos son usuarios que aún no les convence el sistema operativo Windows 8. Pero si te preguntas por qué Nokia decidió trabajar con un sistema operativo que a aún sigue dando pérdidas económicas por no lograr el despegue que se esperaba por parte de Microsoft, aquí está la respuesta de la mano de Stephen Elop, CEO de Nokia (que trabajó anteriormente en Microsoft).

Según explicó, todo se debe a una estrategia de marketing. En 2010, cuando todavía Samsung no era el lider indiscutido en ventas con Android, Nokia decidió que si se metía en el campo del OS de Google, había grandes posibilidades de terminar compitiendo contra la firma surcoreana ya que Nokia supo predecir que el mercado de Android iba a estar controlado por un único fabricante líder. Fue entonces cuando los finlandeses eligieron ser los líderes de un segmento de mercado, que aunque no le vaya tan bien en cuanto a ventas, el titulo de líderes no se lo quita nadie (y además, ahora Nokia es la marca de referencia de Windows 8).

Pero, ¿les será suficiente esta posición en el mercado? ¿O deberían unirse a la masa de competidores y entrar al universo Android? ¿Si se unieran, tendrían la posibilidad de competir dignamente contra Samsung? Creo que esta última pregunta es sobre la cual me gustaría opinar, y es que como dije al principio, Nokia es un fabricante, diría, demasiado bueno para trabajar solamente con Microsoft. Desde mi punto de vista (y creo que muchos harían lo mismo que yo), considero que si un día descubro un Nokia del estilo Lumia 920 con Android, cambiaría mis preferencias de "marca líder de smarphones", pasando de Samsung a Nokia.

Estaría interesante que, si has leído esta nota, también nos cuentes qué opinas de Nokia y Samsung. ¡Adelante!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario