16 may 2013

Hangouts: lo bueno y lo que le falta.



Propongo que la emoción de estas novedades del evento de Google no nos opaquen nuestra capacidad de análisis respecto de estas nuevas herramientas.

Para los que no se enteraron aún, en el día de ayer Google lanzó el servicio de mensajería que  suplantará a Talk y Messenger Plus, y que integra a sí mismo a las ya conocidas video conferencias, más bien conocidas como Hangouts también. 

Google Hangouts (el nuevo) posee una interfaz totalmente rediseñada y adaptada a lo que son las preferencias visuales o modas de estilo HOLO (basada en colores planos, contrastados y fundamentada en su síntesis y simpleza), por cierto muy bella a nuestro parecer. Analizando podremos notar que ahora tenemos los tiles que muestran los contactos mucho más grandes, una barra de búsqueda para encontrar todos los contactos e incluso seleccionar un círculo entero para poder chatear con todos a la vez.

Si desplegamos el botón de opciones de la parte derecha nos encontramos con opciones como: posponer notificaciones de Hangouts durante diferentes períodos, ver los chats archivados, y otras opciones más. Otro de los puntos muy a favor de estos Hangouts son los nuevos emotíconos, algunos de los cuales ya conocíamos por haber estado integrados en la aplicación mobile de Google+.

Pero como dijimos al principio, que la emoción de estas novedades no nos opaquen los puntos en contra. (Si a alguno de ustedes le paso me entenderá) ¿Cómo nos damos cuenta de quién de nuestros contactos está conectado? Anteriormente en Talk y en Messenger teníamos un círculo verde, amarillo o rojo para poder identificar a quienes estén conectados, en los Hangouts tan solo tenemos una línea verde que aparece debajo de la foto de cada persona y es tan fina que es poco perceptible. Otro punto a destacar en contra es que sólo se ve esta línea verde que indica "conectado", es decir, si la persona está en estado "ausente" no aparece ninguna línea naranja ni tampoco roja en caso de estar "ocupado". Un punto en contra que se desprende de lo que acabamos de mencionar es la imposibilidad de poder filtrar estos contactos y ordenarlospor ejemplo, alfabéticamente o por "conectados" y  "no conectados" lo cual es imprescindible totalmente.

Si bien tan sólo un día ha pasado desde su lanzamiento esperamos que esta aplicación termine de solucionar estos defectos que encontramos. En resumen es una aplicación muy bella y útil, sobretodo por el hecho de suplantar a estos diferentes servicios que teníamos, pero aún le falta optimización funcional para que sea de las mejores aplicaciones de chat y por lo tanto esto significa que la historia no termina aquí, las novedades que surjan estarán aquí para ustedes.

No te pierdas de nada.
Síguenos en Google+, Facebook, Twitter, YouTube y la  Comunidad NDroid.

Links de descarga Google Hangouts: 
Google Play Store
Chrome Store

No hay comentarios.:

Publicar un comentario